Secuencias fotográficas
Para mi secuencia fotográfica me he inspirado en las obras de Duane Michals estadounidense y uno de los grandes maestros de la fotografía de la segunda mitad del siglo XX.
En cuanto comparaciones con las obras de Michals aquí presentes:
En mi secuencia se puede apreciar a una pequeña, mi hermana en este caso, la cual está montada en una moto de juguete que no se mueve.
Creo que la esencia de esta foto es muy especial, una de las mejores secuencias que he podido elegir para esta ocasión, porque en este caso, aún sabiendo que Michals en sus secuencias no expresa este sentimiento, quería que esta tuviese un sentimiento de felicidad e ilusión. Podemos ver la sonrisa que le crea, el habernos parado un momento para que pudiese subirse en esa moto, fue divertido para ella.
La fotografía comienza con ella mirado hacía un puño de la moto y seguido de eso dirige su mirada hacía la cámara, causándole así una sonrisa. Esta secuencia es espontánea, está echa en el momento en el que nos paramos y decidí fotografiarla.
He querido que la cámara se centrase en ella, en su alegría y en el momento, por ello no puedo extenderme para hablar de la profundidad de la foto. Esta, está en un plano medio y sacada desde un ángulo frontal y las imágenes están echas verticalmente, aunque editándolas con la aplicación de GYMP las hice verse horizontales, al igual que estaban sacadas a color y las edité dejándolas blancas y negras. Me he basado en la técnica de ziczac que ha usado Michals en la secuencia ya vista anteriormente, empezando así desde la primera foto de arriba a la izquierda, hasta llegar a su final con la foto de abajo a la derecha. La cámara que he utilizado en este caso para hacer la fotografía es la de mi móvil, por ello a lo mejor no tiene tanta calidad. Está situada en toda la secuencia en el mismo sitio, es decir, esta no es desplazada a ningún lado.
En conclusión una fotografía, no tiene que estar basada en la cámara que utilices o en la forma en la que la hagas la foto.
Aunque estos factores influyan mucha en su perfección, pienso que una imagen la cual pueda llegar a transmitir algún mensaje o por otro lado contar una historia, es algo que ya dice mucho de el o la fotógrafa que la toma y la persona que posa frente la cámara.
Comentarios
Publicar un comentario